Una Aventura Nocturna - Julio Ramón Ribeyro - Julio Ramón Ribeyro

Novedades

Post Top Ad

Post Top Ad

8.3.21

Una Aventura Nocturna - Julio Ramón Ribeyro

 

"Todas las relaciones humanas se articulan en torno de la depredación ajena: para ser es necesario que el Otro sea menos. El ‘dos’ exige una relación de fuerzas: si tú eres menos yo soy más; si tú eres más yo no soy lo bastante, si tú eres demasiado, yo y no soy".

 
- Pierre Rey (Una temporada con Lacan)



 

La decepción es una de las figuras más recurrentes en la obra cuentística de Julio Ramón Ribeyro. Quizás es en «Una aventura nocturna» de donde se expone con más nitidez. Greimas la deriva de un estado de «crisis de confianza», de la no realización de una espera fiduciaria.

 

TE PUEDE INTERESAR:


Se entiende que esta es resultado de un acuerdo o contrato establecido entre dos sujetos, uno de los cuales propone, en tanto que el otro acepta. Se entiende, además que la relación así constituida tienen un componente de confianza, de fe, que el primero de los sujetos atribuye al segundo. Cree que su propuesta aceptada será realizada. Sin embargo, este contrato no es real. Es imaginario lo construye como un simulacro, y, en consecuencia, el otro no participa en él efectivamente. Por eso la no realización de los supuestamente pactado no puede ser condenable. El sentimiento de falta que se produce en el que engendra rencor y hostilidad no se dirige contra Si, sino contra él mismo. (Santiango Lopez Maguiña).

 

Descarga el cuento desde el boton de arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad